Como solucionar tu adicción al smartphone



Un grupo de colombianos observaron que muchas personas son dependientes de sus smartphones, dejando de lado sus actividades diarias o incluso conversaciones con amigos, familia o  pareja, haciendo que esto incomode al resto de personas.

¿Te sientes identificado? ¿O conoces a alguien así? Bien, pues estos colombianos decidieron poner en marcha una app la que ayuda a las personas que son dependientes de la tecnología, para así despejarse un rato del celular y hacer otras actividades que no tengan que ver con el smartphone.

Se trata de Flipd App, creada para que estudiantes puedan concentrarse en clase o estudiando, para que las parejas puedan pasar más tiempo y para las personas que más quisieran un milagro como este, los padres que supervisan a sus hijos; esta aplicación cuenta ya con más de 13 mil usuarios de 100 países diferentes.






Flipd App es como una pantalla de bloqueo que le permite un acceso limitado del celular, durante el tiempo que uno desee, como tiempo mínimo es de 1 minuto y el tiempo máximo es de 12 horas. Con esta app, uno podrá bloquear su teléfono completamente o solo las aplicaciones que uno determine, dejando como acceso únicamente a la cámara, calendario, correo, música, reloj y calculadora.


Te permitirá solo un acceso de 60 segundos para entrar al celular y realizar la actividad que quieras, y lo más interesante y provechoso es que si el caso de dependencia ocurre en su amigo, familiar o pareja, puede crear un grupo con el contacto y bloquear el celular de la persona cuando quiera. Cabe recalcar, que Flipd App está disponible para los smartphones Android.