Cartelera de la semana en España – Agosto 2011. Animales parlanchines, Bodas alocadas y Samurais


¡¡¡Hola bloguer@s de España!!!
Se nota que estamos en vacaciones, mitad de agosto y en pleno puente de la Asunción. Llegan tres estrenos de lo más descafeinados y perfectamente olvidables, a menos que alguno de vosotros me demuestre lo contrario. Destacaremos Zooloco, una comedia protagonizada por el actor Kevin James, conocido por Hitch, especialista en ligues, Os declaro marido y marido o últimamente por ¡Qué dilema!, en la que se mete en la piel de un cuidador del zoo que tiene que lidiar con animales que hablan, algo nada original y que hemos visto en otras películas como Dr. Doolittle. Le acompañan en el reparto Rosario Dawnson (Alejandro, Sin City) y Leslie Libb (Iron Man), aunque los verdaderos protagonistas son las voces de gorilas, osos y leones,  en la versión doblada con la participación del cómico José Mota.
Los otros dos estrenos tampoco mueven al entusiasmo. La boda de mi mejor amiga es una comedia alocada en la línea de Resacón en las Vegas y producida por Judd Apatow(Supersalidos, Virgen a los 40), en la que la protagonista, Annie (Kristen Wigg, a la que podemos también ver en la cartelera con Paul), una mujer cuya vida es un auténtico desastre y que tiene la misión de organizar la despedida de soltera de su mejor amiga en un viaje que le llevará, junto con las restantes damas de honor a las más disparatadas situaciones hasta que la boda tenga lugar.
Por último, 13 asesinos tiene como escenario el Japón feudal, en el que el joven y despiadado Lord Naritsugu siembra el la destrucción y el miedo entre sus habitantes y el noble Shinzaemon Shimada reúne a un grupo de 13 samurais para acabar con su reinado de terror.
Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!
  
Zooloco
La boda de mi mejor amiga
13 asesinos

ZOOLOCO

En Zooloco, los animales del zoológico Franklin Park adoran a su bondadoso cuidador, Griffin Keyes (Kevin James). Cuando Griffin se da cuenta de que se encuentra más a gusto con un león que con una dama, decide que la única manera de conseguir a una chica para compartir su vida es dejar el zoológico y buscar un trabajo más glamuroso. Los animales entran en pánico y deciden romper el código que han mantenido desde siempre y revelar su mayor secreto: ¡pueden hablar! Para evitar que Griffin se vaya, deciden enseñarle las reglas del cortejo al más puro estilo animal. La película también cuenta con la presencia de Rosario Dawson y Leslie Bibb y con las voces de Cher, Nick Nolte, Adam Sandler y Sylvester Stallone.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lilian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual. Solo tiene una oportunidad para que todo salga bien, y decide demostrarle a Lilian y a las otras damas de honor hasta dónde es capaz de llegar por amor.

13 ASESINOS

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu, el despiadado hermano del Shogun. Un oficial del shogunato, harto de sus excesos, pedirá secretamente al samurái Shinzaemon que reúna un grupo de hombres para asesinarle.Los 13 Asesinos de Miike son un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963. Una inmersión en el jidaigeki protagonizada por Koji Yakusho.